Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Eduardo Goldman se pasa a la ciencia ficción en su próxima novela

eduardogoldman
12/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: TWITTER

El escritor argentino Eduardo Goldman se ha pasado al género de la ciencia ficción con su próxima novela, que describe un Buenos Aires “oscuro y siniestro” dominado por las “barras bravas” de los clubes de fútbol.La obra que está escribiendo se basa en el relato corto “El día en que no hubo viento”, que fue publicado en México y tiene como protagonista a una mujer que lucha para volver a ser libre.

En la Semana Negra de Gijón, al norte del país, donde presentó su última novela publicada en España, “Como perro que aúlla en la oscuridad”, el autor dijo que su próxima obra será un relato de ciencia ficción ambientado en la capital de Argentina.

La ciudad de Buenos Aires bajo una intensa nueve de contaminación obliga a la gente a refugiarse en lo alto de los rascacielos, dominados por bandas de criminales vinculados a los clubes de fútbol.

En ese escenario, una mujer que fue capturada por una de las bandas lucha por ser libre y dejar atrás una sociedad que “parece muy ordenada pero que es terriblemente salvaje”.

Guionista de televisión, periodista y autor de canciones infantiles, además de escritor de novelas de acción, Goldman ha decidido que su próximo libro encaje en las estanterías del género fantástico.

En “Como perro que aúlla en la oscuridad” el autor profundiza en la crítica a la corrupción con una historia sobre el tráfico de órganos.

Con el peso de la culpa sobre sus hombros por haber matado injustamente, el inspector Sergio Bonet investiga una ola de crímenes y desapariciones, en una trama que tiene como coprotagonista a Andrea Silverman, una periodista de televisión.

Goldman explicó que ha buscado denunciar la debilidad de un sistema legal y judicial que, infectado por la corrupción, es incapaz de cumplir con su función social.

Su novela anterior, “El último chiste del gran Jacobi”, pertenece al género histórico y fue el resultado de cinco años de investigación sobre el nazismo.

Goldman ha escrito también “Ni siquiera nos queda París” y “Adiós héroe americano”, además de dos libros de autoayuda y varios libros de humor.