Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

EEUU envía 1.000 soldados a Medio Oriente en contexto de tensiones con Irán

militares
17/06/2019

Estados Unidos enviará unos 1.000 soldados adicionales a Medio Oriente, en un contexto de tensiones crecientes con Irán, anunció este lunes el jefe del Pentágono, Patrick Shanahan.

“La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y bienestar de nuestro militares desplegados en la región y proteger nuestros intereses nacionales”, dijo el secretario interino de Defensa, y precisó que Estados Unidos no busca un conflicto con Irán.

“Los recientes ataques iraníes confirman las informaciones fiables y creíbles que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas iraníes y de los grupos a los que apoyan, que representa una amenaza para los ciudadanos y los intereses estadounidenses en el conjunto de la región”, precisó Shanahan en un comunicado.

“En acuerdo con el jefe del Estado Mayor y tras consultar a la Casa Blanca, he autorizado el envío de 1.000 soldados adicionales con fines defensivos para contrarrestar amenazas aéreas, navales y terrestres en Medio Oriente”, agregó.

Esa decisión se tomó después de que el Mando Central de las fuerzas estadounidenses (Centcom) solicitara refuerzos en esa región.

A mediados de mayo, el Pentágono ya envió al Golfo un buque de guerra con vehículos y una batería de misiles Patriot, que se sumaron al despliegue de un portaviones en la región, ante presuntas amenazas de ataques inminentes por parte de Irán.

Estados Unidos ya anunció a finales de mayo el envío de 1.500 soldados adicionales a Medio Oriente, alegando que era necesario para afrontar amenazas persistentes contra las fuerzas estadounidenses por parte de Teherán.