Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Uncategorized

EEUU: Esto no es un embargo, es un golpe económico para penalizar a Maduro

Departamento de Estado
12/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO AP PHOTO/JACQUELYN MARTIN

El gobierno estadounidense ratificó su apoyo a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y la gente de Venezuela. Además, explicaron que la nueva orden ejecutiva no bloquea ni afecta la importación de comida, medicinas ni insumos básicos

La oficina del Departamento de Estado de Estados Unidos aclara a través de un video en sus redes sociales que la nueva orden ejecutiva firmada por Trump “no es un embargo, pero es un golpe económico directo diseñado para penalizar” a Maduro y su gobierno.

En el video publicado este 12 de agosto, la vocera Morgan Ortagus reconoce que el gobierno de Estados Unidos dio un “paso agigantado para bloquear al régimen de Maduro en Venezuela” al firmar un documento que les prohíbe “acceder a cualquiera de sus bienes y dinero en territorio estadounidense”.

Estas nuevas medidas sancionatorias reducen aún más las posibilidades económicas del gobierno de Maduro, que también ha sido presionado por la Unión Europea, países miembros del Grupo de Lima y Canadá; congelando bienes, cuentas bancarias y bloqueando actividades de intercambio comercial.

Sin embargo, aclaran que “como todas las sanciones de Estados Unidos, esta acción permite que la comida, las medicinas y los insumos básicos lleguen a Venezuela”, algo que Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, ya había aclarado apenas fue emitida la orden.

Estados Unidos indicó que considerarán levantar todas las sanciones sobre el gobierno de Venezuela una vez que Maduro y su régimen dejen el poder.

“Con este bloqueo económico, el gobierno estadounidense espera que Maduro y su régimen cambien su comportamiento ilícito y den un paso al lado”, explicó la vocera Ortagus.

 

También indicó que la administración de Trump considerará “levantar las sanciones una vez que Maduro y su régimen dejen el poder”.

Señaló que mientras Maduro esté en el poder, “sigue destruyendo lo que una vez fue un país próspero y libre”.

El comunicado concluyó ratificando el apoyo de Estados Unidos “al presidente encargado Juan Guaidó, la democráticamente electa Asamblea Nacional y la gente de Venezuela mientras pelean por restaurar el orden constitucional y la democracia en el país”.