Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

EEUU sanciona al Banco Central de Venezuela

BCV
17/04/2019
|
FOTO ARCHIVO

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

“El Tesoro está señalando al Banco Central de Venezuela (BCV) para impedir que sea usado como una herramienta del régimen ilegítimo de Maduro, que continúa lastrando los activos de Venezuela y explotando las instituciones del gobierno para enriquecer a sus corruptos”, informó el Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

De acuerdo con Bolton, el BCV es quien mantiene en el poder a Maduro. Precisó que habrá restricciones de transacciones de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela, prohibiéndole el acceso a los dólares.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda”, aseguró Bolton.

 

Según el asesor de seguridad nacional del presidente Trump, el Gobierno de EEUU utilizará su máxima capacidad para presionar a Maduro y garantizar que sus amigos (en referencia a Cuba) ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela.

Advirtió que esta medida es una fuerte advertencia para todos los actores externos, incluida Rusia, contra el despliegue de activos militares en Venezuela para apuntalar el régimen de Maduro.

En ese sentido recordó que numerosos países de la región han condenado los vuelos militares rusos a Venezuela con 35 toneladas de carga desconocida y 100 militares.

“Estados Unidos considerará tales acciones provocadoras como una amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región”, enfatizó en su discurso ante miembros de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506).

El gobierno chavista informó este lunes que solicitará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) un foro arbitral en reclamo de las “prácticas comerciales ilegales” que asegura hacen EEUU y Colombia, tanto en el comercio de hidrocarburos como en otros bienes y servicios, incluyendo criptoactivos.

“Venezuela próximamente solicitará un foro arbitral en el seno de la OMC, en reclamo hacia estas prácticas comerciales calificadas por la organización como desleales”, señaló en un comunicado el gobierno de Maduro, que explicó que tomará esta medida debido a que los países no han respondido a otros mecanismos de solución.

Con información de AFP y EFE.