Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

EEUU venció 13-0 a Tailandia en Mundial femenino

FBL-WC-2019-WOMEN-MATCH11-USA-THA
11/06/2019
|
FOTO: LIONEL BONAVENTURE/AFP

La selección femenil estadounidense, con Morgan como principal protagonista, se refuerza como una de las favoritas a levantar la copa y marca un nuevo hito en la historia del deporte

Estados Unidos, vigente campeona del mundo, aplastó 13-0 a Tailandia, superando el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, merced especialmente al póker de goles marcado por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Rose Lavelle, al minuto 20, y Lindsey Horan al 32 sentenciaron el partido antes del descanso.

En el segundo acto cayó una avalancha de goles sobre las tailandesas. Cuatro en seis minutos: un doblete de Sam Mewis (50, 54) y dos nuevos goles de Morgan (53) y Lavelle (56). Morgan se erigió como protagonista indiscutible con tres nuevas dianas (74, 81, 87).

Megan Rapinoe también se unió al festival (79), al igual que Mallory Puggh (85). La legendaria Carli Lloyd, de 36 años, puso el broche ya en el minuto 90+2 del tiempo agregado.

“Me encuentro en muy buena forma y creo que el equipo en general está en un muy buen momento. Cada vez estamos más unidas. Todos los goles cuentan en las fases de grupos (…). Cada vez que se marca en un Mundial hay que celebrarlo porque es un sueño participar en una competición así”, apuntó la goleadora Morgan.

Alex Morgan, de 29 años, es considerada la jugadora más popular del fútbol femenino en el continente norteamericano, incluso por encima de Carli Lloyd, quien ha defendido la camiseta estadounidense por los últimos cuatro mundiales de forma consecutiva.

Morgan formó parte del top 100 de personas más influyentes de la revista TIME, por ser un ejemplo dentro y fuera de las canchas de juego para las jóvenes alrededor del mundo.

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes de la llave F por delante de Suecia, que se impuso 2-0 al próximo rival de las campeonas, Chile.