Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Aissami: ejerceré la vicepresidencia desde Aragua

El Aissami y Caryl
05/01/2017
|
FOTO: PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA / AVN / ARCHIVO

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que sus labores las ejercerá desde su despacho en el estado Aragua, a pesar de haber designado a la secretaria de Gobierno de la entidad, Caryl Berto, como gobernadora encargada.

Durante el acto, El Aissami también designó al que era presidente de Fundaragua, Felipe Contreras, como nuevo secretario de Gobierno.

Resaltó que durante su gestión al frente del estado, Aragua se convirtió “en potencia” y agregó que su amor y compromiso por ese territorio “no desaparecerá de su corazón”.

“Ayer el presidente Nicolás (Maduro) me lo dijo. ‘Te toca doble trabajo: ser vicepresidente y atender tu estado. No te vas de Aragua”, recordó.

Resaltó que los nombramientos antes mencionados se hicieron con la anuencia del PSUV.

El Aissami a Borges: Te queda grande decir Nicolás Maduro

El nuevo Vicepresidente hizo hincapié en que la Asamblea Nacional continúa en desacato y que por lo tanto, la Junta Directiva (encabezada por el diputado Julio Borges) y su instalación, carece de legalidad. Con respecto al nuevo presidente del Parlamento, El Aissami consideró que su discurso estuvo “lleno de odio”.

“Hoy escuchábamos el discurso de odio del supuesto juramentado, porque hay que recordar que eso no existe, porque mientras estén en desacato, no reconocemos a la Asamblea Nacional ni a la directiva. Esa Asamblea es ilegítima”, aseveró.

En ese sentido resaltó que el presidente Nicolás Maduro “ha estado muy atento” y reiteró que el Primer Mandatario Nacional habría recibido mensajes “de quien asumió la supuesta Asamblea” (refiriéndose al diputado Julio Borges). A su juicio, esperaban que en el discurso inaugural, el parlamentario por Primero Justicia hiciera una “rectificación” de las acciones del Hemiciclo en el último año y que acataran las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, pero lamentó que no fuera así.

“Hoy se le cruzaron los cables al tipo. Comenzó muy mal y ofendiendo el honor militar de la Fuerza Armada Nacional (…) Esa gente no sabe con quien se meten. Ellos apuestan a la violencia, nosotros apostamos por la paz (…) pero los tiempos de impunidad de aquel pueblo que fue asesinado por ellos mismos en Puente Llaguno ya pasó”, dijo.

Recordó que Borges estuvo presente durante los hechos de 2002 y criticó la postura democrática que asumió. “¿Viene el señor Borges a dar lecciones de democracia, cuando pidió la renuncia del Presidente del Gabinete? Es un inmoral, cínico, golpista, corrupto”, acusó.

Dijo que los parlamentarios opositores son “cara e’ tabla” al estar ahí al alegar que el partido Primero Justicia fue fundado con fondos de PDVSA. “Hay que recordar el chequecito que sacó Diosdado Cabello”, evocando una sesión en la que el primer vicepresidente del PSUV sacó una copia de un cheque firmado por PDVSA y girado a favor de Leopoldo López y Julio Borges para la fundación de la tolda aurinegra.

“Se para frente a la cámara a decir que hay dictadura. Qué dictadura tan extraña, ¿no? Un ‘tipejo’ que debió haber pedido perdón por los hechos de 2002. Perdón por los hechos de corrupcion… ¿viene entonces a hablar  y cuestionar la moral del Gobierno y la inquebrantable e infinita moral del presidente Nicolás Maduro? Le queda grande en la boca mencionar a Maduro. Sinvergüenza”, finalizó.

escorts london