Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El chavismo utiliza la mensajería del CNE para promover a sus candidatos

Tania
13/10/2017
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA SÚMATE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) utiliza el mismo servicio de mensajería (SMS) que usaba el Consejo Nacional Electoral (CNE), el árbitro electoral, para promocionar a sus candidatos de las elecciones regionales del domingo.

Un tuit de Tania D’ Amelio, la rectora del Poder Electoral vinculada al chavismo, publicado el 27 de junio y dirigido a los electores interesados en participar en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente a ubicar su centro de votación, desató la controversia.

D’ Amelio invitaba, en ese entonces, a los electores a enviar un mensaje de texto con su cédula de identidad al número 2406. Ese mismo número que ahora es utilizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela para orientar a sus votantes a ubicar su centro electoral en las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

Casualidad o error, el servicio de mensajería ha motivado a la oposición a reforzar sus acusaciones: El Consejo Nacional Electoral, dominado por el oficialismo, sirve a los intereses de Nicolás Maduro y al resto del aparato chavista.

La organización Súmate divulgó un informe que denuncia las declaraciones proselitistas al chacvismo que ha efectuado dos de las rectoras del CNE: Tania D’ Amelio y Socorro Hernández. La organización también divulgó una foto de 2004 de D’ Amelio participando en una campaña como constituyente junto a Hugo Chávez.

escorts london