Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El desafío de como renacer una democracia

Maduro_0703_1

En el libro de “Como mueres las democracias” de Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, se ha determinado la “democracia no muere porque un gobierno elegido hubiera sido derrocado, sino por obra de los líderes electos”.

Según explica el economista Ricardo Hausmann, en un artículo de opinión publicado en Project Sindicate, aseguró que Venezuela proporcionó muchas de las lecciones que citan Levitsky y Ziblatt: “su democracia ya es un cadáver”.

“La cuestión allí es cómo resucitarla, un desafío que se hace más difícil por la hiperinflación y la catástrofe humanitaria que vive el país. ¿Debería Venezuela postergar el restablecimiento de la democracia y enfocarse en destituir al presidente Nicolás Maduro y en reactivar la economía, o debería restablecer la democracia antes de abordar los problemas económicos?”, reseña el artículo.

Argumenta que dada la crisis humanitaria, Venezuela necesita una rápida recuperación económica, la que es improbable a menos que los derechos de propiedad se restablezcan de manera creíble.

Lea el aquí completo aquí