Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El emprendimiento tecnológico recorre los cielos con Drone Pixel Venezuela

DronePixel
11/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

En un mercado nacional donde las empresas de drones se enfocan en los audiovisuales, Drone Pixel Venezuela pretende revolucionar la ingeniería con sus equipos de alta tecnología y un personal altamente calificado.

Hoy día los emprendimientos parecen ser el rayo de luz en el oscuro túnel que atraviesa Venezuela. En respuesta a la crisis, muchos jóvenes han creado alternativas de negocios que logren llenar los vacíos del mercado nacional.

La tecnología no suele ser la primera elección de los emprendedores; sin embargo, Luis Fernando Ascanio y Sergio Moreno decidieron apostar por una iniciativa que contribuyera a revolucionar la ingeniería en Venezuela.

Drone Pixel Venezuela es una empresa que se dedica a utilizar tecnología UAV (vehículo aéreo no tripulado) junto a realidad virtual para recopilar información inteligente que ayude a los clientes a tomar las mejores decisiones para sus negocios.

ECGDXQDXsAYEBam (1)

 

La meta es que esta información otorgue a las empresas confianza, seguridad y continuidad en sus proyectos, ahorrándoles tiempo y dinero.

“A un topógrafo puede llevarle una semana levantar un informe de 50 hectáreas”, afirma Sergio Moreno, Director Ejecutivo de Comunicaciones de Drone Pixel, sin embargo asegura los equipos que dispone la empresa el trabajo puede realizarse en 1 día. 

 

Los servicios de Drone Pixel incluyen la generación de imágenes y videos desde una perspectiva de altura, lo que proporciona una visión digital impactante. Además, el uso de sus equipos reduce los riesgos en tareas que pueden resultar peligrosas para los seres humanos.

EB7wLs6WkAADI2w (1) (1)

“En el área de telecomunicaciones, por ejemplo, esta tecnología minimiza los errores humanos y las situaciones peligrosas”, señala Moreno quien aseguró que ya un ser humano no debe subir a una torre a hacer una inspección pues el dron puede cumplir con esa tarea.

 

La empresa también se ha involucrado en el mercado de las aseguradoras, específicamente en el área de los inmuebles. A través de informes visuales realizados con la tecnología UAV, los cuales minimizan los riesgos de fraude.

EBSjd1NW4AE1Cio (1) (1)

El manejo de estos modernos equipos está en las manos de Luis Fernando Ascanio, gerente general, y María Alejandra Rodríguez, directora de operaciones. Ambos cuentan con la licencia de piloto de Aeronaves no tripuladas que otorga Estados Unidos, la cual es homologable en casi todos los paises de Latinoamérica.

En la actualidad, Drone Pixel es una de las pocas empresas venezolanas dedicadas a utilizar la tecnología UAV en proyectos de ingeniería. Según Moreno, de las 25 compañías de drones en el país, al menos 18 están enfocadas en audiovisuales.

Las trabas puestas por el gobierno tras el presunto atentado a Nicolás Maduro en agosto del año pasado no han hecho el trabajo fácil para la compañía. Sin embargo, Drone Píxel continúa sacando adelante diferentes proyectos que contribuyen con el desarrollo tecnológico del país.

“Este es un emprendimiento de tres personas que se ha convertido en una familia” comenta Moreno.

“Estamos comprometidos y entregados a este proyecto, por lo que continuamos actualizando nuestros conocimientos y nuestro equipo de trabajo”, sentenció.