Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El entrenador portugués José Mourinho fue despedido del Chelsea

AP
17/12/2015

A través de su página web, el club confirmó la información son un comunicado que afirma que José Mourinho y el Chelsea se separaron por mutuo acuerdo.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, fue destituido este jueves en plena crisis del equipo de la Premier League inglesa, que es quinto por la cola, a un punto de los puestos de descenso.

A través de un comunicado publicado en la página web del club aclaran que tanto Mourinho como la Junta directiva acordaron que los resultados de esta temporada no han sido suficientemente buenos y que lo mejor era “seguir caminos separados”.

Ayer la prensa londinenese había anunciado que la junta directiva del Chelsea se reuniría para decidir el futuro del entrenador y que el club ya estaba elaborando una lista de potenciales sucesores.

Campeón de la liga la temporada pasada, el Chelsea se encuentra un punto por encima de la zona de descenso tras perder 9 de sus 16 partidos. En cambio, sigue vivo en la Copa de Inglaterra y la Champions League.

Los medios estiman que el propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, tendría que pagar entre 10 millones de libras (15 de dólares, 13,7 de euros) y 40 para despedir a Mourinho por segunda vez, tras su salida del club en 2007.

El portugués firmó un nuevo contrato el cuatro agosto, y en octubre recibió el respaldo de la directiva, cuando la situación empezó a ser mala y se alejaban las opciones de ganar la liga. En estos momentos, el equipo está a 20 puntos del primero, el Leicester.

El Chelsea recibe el sábado al Sunderland, antepenúltimo clasificado.

Varios diarios, entre ellos The Sun, develaron además que los jugadores están enfadados con el portugués por acusarles de haberle “traicionado” en el partido ante el Leicester del lunes, en el que cayeron derrotados 2-1.

Sin embargo, el centrocampista español Cesc Fábregas dijo que los jugadores son los responsables de sacar al equipo adelante.

“Tenemos que asumir la responsabilidad”, dijo Fábregas en una entrevista en Facebook. “Si eres un gran jugador, y se te paga como a un gran jugador, tienes que jugar y actuar como un gran jugador”.