Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El fallecido Chávez dobla en popularidad a Maduro, según Datanálisis

EE-El-Chavismo-acompaña-Maduro-nuevas-elecciones-27.02.18-DanielH-3
15/03/2018
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

El fallecido Hugo Chávez dobla en popularidad a Nicolás Maduro, quien busca la reelección en unas presidenciales programadas para el 20 de mayo en las que domina la abstención, según el más reciente sondeo de la firma Datanálisis.

Chávez posee una popularidad de 50% frente al 20% de Maduro, aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al recordar durante una entrevista a Globovisión el más restudio de la consultora realizado a finales de febrero.

Maduro es un candidato impopular con un “potencial” de 23% en popularidad que se aprovecha de la abstención, la falta de candidatos habilitados, el rechazo popular a la oposición y la falta de un candidato que unifique el descontento de la disidencia, para ganar el proceso electoral, explicó ese estudio divulgado este jueves.

El presidente cuenta con una intención del voto de 19,2%, superado por el empresario Lorenzo Mendoza (que no participa en la contienda) con 22,8%. Sin embargo, el heredero de Chávez supera a Henri Falcón, quien tiene 8% de la intención de voto en febrero, de acuerdo a Datanálisis.

Maduro también supera a finales de febrero a políticos de la oposición inhabilitados para la contienda: Leopoldo López (11%) y Henrique Capriles (4,4%).

Si el proceso electoral se limitaría entre Maduro y Falcón, el aspirante apoyado por partidos minoritarios de la oposición ganaría 38% frente al jefe de Estado (25,8%).

En medio del complejo panorama electoral, Maduro ha ganado terreno político. Su aprobación ganó cinco puntos porcentuales entre diciembre y febrero para ubicarse en 26,1%, según la firma.

No obstante, la percepción de la situación país se ubica en su peor momento para febrero: 91,2%.