Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El guitarrista español Miguel Marín se presenta hoy en el Teatro Teresa Carreño

MIGUEL MARÍN

La Embajada de España en Venezuela en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño, ofrecerá hoy a las 6:00pm el debut por latinoamérica del joven español Miguel Marín, quien interpretará dos valses del maestro Antonio Lauro y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo

Marín contará con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) la cual será dirigida por el maestro Alfredo Rugeles. Junto a él estará Carlos Urbaneja, pianista venezolano.

Este concierto representa conocer un país nuevo y la oportunidad de conquistar a su público, expresó el artista. “Mi presentación ante los venezolanos supone un reto, pues conozco la gran afición y el interés hacia la música clásica del país y, a su vez, es una gran ilusión poder tocar obras tan importantes dentro del repertorio guitarrístico”, acotó.

A propósito de la interpretación de los valses del maestro venezolano, el músico reiteró que “Lauro es uno de los compositores más relevantes dentro del mundo de la guitarra” y que composiciones como “Natalia” y “Andreína”, deben haber animado a incontables alumnos para emprender sus estudios musicales”.

Marín también celebró otras obras del repertorio de Lauro, como por ejemplo “La Suite Venezolana” o su Sonata para guitarra, que están “a la altura del resto de grandes sonatas para guitarra, como la de Antonio José, Alberto Ginastera o Mario Castelnuovo-Tedesco”, dijo.

El joven talento de la guitarra finalizará su presentación con una de las composiciones más famosas para el instrumento: el Concierto de Aranjuez. “Una de esas obras maestras que independientemente de los conocimientos o experiencias previas del oyente con la música clásica, tiene la capacidad de crear un potente vínculo emocional”, expresó Marín.

La Gala Española 2017 propone al público un recorrido sinfónico por lugares, paisajes, costumbres y épocas de España. El concierto comenzará con la Suite Iberia de Isaac Albéniz. También se interpretará “Noches en los Jardines de España”, pieza que será protagonizada por Carlos Urbaneja.

Para finalizar, la Sinfónica de Venezuela tocará el  “Sombrero de tres picos” (Suites N° 1 y 2), de Manuel De Falla. Un ballet cimentado en la novela homónima del escritor Pedro Antonio de Alarcón. En esta parte del espectáculo participará la Agrupación Flamenco Venezuela.

Las entradas tienen un valor de Bs 5.000 y se pueden adquirir a través de las taquillas del Teatro Teresa Carreño, o mediante www.teatroteresacarreno.gob.ve