Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Hatillo celebra 235 aniversario de su fundación

image-2019-06-12 (7)
12/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA ALCALDÍA DE EL HATILLO

El pueblo de El Hatillo se fundó en 1784. Baltazar de León y su esposa Ana Francisca Pérez de León donaron gran parte del terreno donde se construirían la iglesia Santa Rosalía de Palermo, la actual Plaza Bolívar y las calles del pueblo. El 19 de noviembre de 1991, El Hatillo se estableció como municipio y posteriormente fue declarado patrimonio nacional por el valor arquitectónico de sus casas coloniales.

Este miércoles tuvo lugar la sesión solemne con motivo del aniversario 235 El Hatillo. El evento fue encabezado por el alcalde Elías Sayegh, quien afirmó: “Hoy es un día para unirnos como una gran familia y reforzar nuestro compromiso por un gran país. En esta tremenda adversidad los hatillanos no podemos amilanarnos, no podemos caer en la desesperanza, ni en el temor paralizante”.

El funcionario recordó que que este 235 aniversario ocurre en medio de la peor crisis en la historia del país. “Una crisis a todo nivel que ha sumido a nuestra nación en la miseria. El Hatillo no escapa de esta crisis y ha tocado navegar en la tempestad política, económica y social. En lo económico nos ha tocado pasar de tener un presupuesto de casi 7 millones dólares a menos de 300 mil. Socialmente vemos cómo un trabajador no gana ni 8 dólares al mes de salario”.

“El Hatillo no es una isla en este mar de oscuridad y mientras transformarnos nuestro municipio debemos luchar por el rescate de Venezuela. Hoy con la mano en el corazón, reitero mi compromiso firme por hacer de El Hatillo el municipio que sea espejo de la Venezuela Posible”, dijo.

El orador de orden de la sesión, Rafael Arraiz Lucca, doctor en historia y profesor de la Universidad Metropolitana, ofreció un discurso donde rememoró la historia de El Hatillo y destacó la importancia de la descentralización en Venezuela. El Concejo Municipal aprobó de forma unánime declararlo “Hijo Ilustre de El Hatillo” por su “destacada labor profesional en pro de Venezuela”.

Están previstas más actividades para celebrar el aniversario 235 de El Hatillo: el viernes 14, la plaza Bolívar efectuará diversas actividades para los niños e inaugurará la exposición fotográfica El Hatillo 235; y el sábado 15, el centro de arte del Anfiteatro El Hatillo abrirá sus puertas para las actividades del día referente al concurso Postales por La Paz.

Con información de nota de prensa.