Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El ministro de Exteriores de Cuba inicia una visita de Estado a Rusia

image-2019-05-16 (4)
25/05/2019
|
FOTO: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, inició hoy una visita a Moscú durante la cual abordará con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el estado de las relaciones bilaterales y la situación en Venezuela.

En la primera jornada de su visita, que se prolongará hasta el martes próximo, Rodríguez se reunió con el personal de la embajada cubana en la capital rusa.

“Muy agradable compartir con el colectivo de la embajada de Cuba en Rusia. Hablamos de Cuba, de los desafíos de la política exterior (…) y de nuestra firme convicción de resistir y vencer las agresiones imperialistas”, escribió en Twitter el canciller cubano.

A su llegada a la capital rusa, Rodríguez, en esa misma red social, calificó de excelentes los vínculos entre La Habana y Moscú y destacó la existencia de alta coincidencia en temas de la agenda internacional.

La conversaciones de los jefes de las diplomacias rusa y cubana están programadas para el lunes, al término de las cuales está prevista la firma de un plan interministerial de consultas políticas para el trienio 2020-2022.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso destacó que la visita de Rodríguez coincide con un periodo de labores intensas para perfeccionar y actualizar la base jurídica de las relaciones ruso-cubanas.

Según Moscú, la proximidad o coincidencia de posiciones sobre los problemas clave de la agenda regional e internacional son una sólida base para la profundización de la cooperación ruso-cubana.

La Cancillería rusa indicó que en las conversaciones del próximo lunes se prestará atención prioritaria al incremento de los vínculos económico-comerciales entre los dos países, al igual que a los asuntos de la interacción política.