Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Obelisco de Plaza Francia se iluminará por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Encendido del obelisco 2019 (1)
09/10/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Por 12° año consecutivo, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Senosalud iluminará de rosado el Obelisco de Plaza Francia en solidaridad con quienes afrontan día a día esta enfermedad y en homenaje a los sobrevivientes

De 3:00 a 7:00 p.m. en se iniciará la cuenta regresiva para realizar el encendido de dicho monumento y también de las tantas velas que se prenderán por todos los pacientes que no ganaron esta batalla.

Este año Senosalud realizará una nueva campaña llamada “Juntas Podemos Lograrlo”, la cual acompaña el mensaje de la prevención y el diagnóstico precoz, impulsado por distintas personalidades y gente del entorno clave.

El sábado 19 de octubre, día emblemático para Senosalud, la fundación compartirá los diferentes avances como organización sin fines de lucro y, sus logros hasta la fecha, como por ejemplo, tener su propio mamógrafo, donado por Fundación Polar, dando la posibilidad de hacerse mamografías a bajo costo y en su sede principal en Caracas.

Si desea saber más sobre el cronograma de actividades del mes, puede ver sus redes sociales, en donde invitan a la sociedad venezolana a sumarse y ser embajadores del recordatorio para la prevención y diagnóstico precoz con los 3 aliados contra el cáncer de mama: La mamografía una vez al año (a partir de los 35 años), llevar un control médico con un especialista o mastólogo y el autoexamen mensualmente.

A lo largo del mes rosa, se han organizado talleres y actividades deportivas, entre otros, además de eventos en lugares públicos como centros comerciales.

Por su parte las voluntarias recorrerán hospitales, institutos y empresas para realizar charlas de prevención y transmitir el mensaje de optimismo para quienes están en tratamiento.

Diariamente, 16 mujeres son diagnosticadas con Cáncer de Mama en Venezuela (incidencia 5.668) de las cuales 9 fallecen, dando un total anual de 2.063 mujeres que pierden la batalla (Datos del Registro Central de Cáncer. MPPS 2013), ocupando así el primer lugar de mortalidad oncológica en féminas.

Encendido del obelisco 2019