Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Olímpico muestra nueva cara para retomar el fútbol

Olímpico de la UCV
13/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: GABY DAGNINO

Las labores de recuperación y reparación en el gramado del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) finalizaron de forma oficial este jueves, cuando se celebró una rueda de prensa para presentar los detalles sobre los trabajos hechos en el lugar.

Alexis Rivas, ingeniero y gerente general de la Fundación UCV, manifestó que los primeros en dar el paso para poder concretar las obras fueron Caracas FC y Deportivo La Guaira, equipos de la primera división del balompié local que hacen vida como local en el coso capitalino.

“Posteriormente se añadieron dos grandes protagonistas como UCV FC y Metropolitanos FC”, expresó.

 

Para Rostin González, presidente de los Rojos del Ávila, este trabajo fue “en pro de la universidad”. El exbasquetbolista y figura de la organización, recordó que “las mejoras se han hecho no solamente en la grama. El estadio se ha ido recuperando en varios aspectos”.

Asimismo, señaló que las cosas no quedarían ahí, pues el equipo seguirá colaborando con la UCV para mantener el escenario en las mejores condiciones posibles.

“Queremos que Caracas continúe teniendo un estadio digno”, aseguró.

Por su parte, George Antar, presidente de La Guaira, detalló que todos los involucrados en las obras y su mantenimiento fracasarían “si no mantenemos esto en el tiempo”.

Además de lo que clubes puedan hacer sobre el terreno de juego, una de las mayores metas luego de los trabajos concretados es llevar y ver con regularidad a la selección nacional, habituada a jugar en estadios del interior, al Olímpico.

“El objetivo es seguir avanzando y que en el Estadio Olímpico se pueda disputar partidos la Vinotinto”, cerró Rivas.

El primer choque tras la recuperación del gramado será el próximo 19 de septiembre, cuando el Caracas FC protagonice con el Atlético Paranaense de Brasil, compromiso de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.