Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El pianista Leo Blanco ofrecerá un concierto a beneficio de los músicos venezolanos

LEO BLANCO
11/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

El próximo miércoles 18 de julio, el pianista Leo Blanco ofrecerá el concierto “A la salud de los músicos” en el Centro Cultural BOD para contribuir con los tratamientos médicos de los músicos venezolanos.

“A la salud de los músicos” es una forma de contribuir con sus compañeros que atraviesan alguna dolencia y viven en Venezuela, quienes para cumplir con los tratamientos médicos que requieren, deben sortear la aguda crisis económica y sanitaria que atraviesa el país. Todo lo recaudado en la taquilla será destinado a esas causas.

Para esta velada, el pianista y compositor se presentará en un formato de trio, que completan Carlos Nené Quintero (percusión) y Carlos Rodríguez (bajo). Ejecutarán un repertorio que mezclará temas de la autoría de Blanco con otros de referentes venezolanos como Aldemaro Romero, Simón Díaz y Otilio Galindez.

“Venezuela fue mi cuna y mi primera universidad de la música como oficio. A través de este concierto, quiero brindar un homenaje a todos los músicos que he conocido en mis años de formación en Venezuela, pero también alentar a los que vienen por conocer”, explicó Blanco, quien reside en Boston y se encuentra de visita en el país.

En los últimos 18 meses, se ha dedicado a realizar conciertos para recaudar fondos con fines humanitarios y para concientizar e informar al público acerca de distintas problemáticas alrededor del mundo; pues considera que el artista puede ejercer un rol importante para el mejoramiento de las sociedades.

Blanco ha desarrollado una prominente carrera como compositor y pianista; también ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo artístico.

Actualmente es miembro de la facultad en Berklee College of Music. Se dedica a componer y producir música para sus dos bandas: “Leo Blanco Global Chamber Ensemble”, agrupación que se mueve entre la música clásica, la música suramericana contemporánea y el jazz; y Son Mass, de jazz latino y funk.

La cita es a las 7:00pm en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y  a través de la página web www.ticketmundo.com

Con información de Nota de prensa