Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Real Madrid elimina la cruz de su escudo en el mercado musulmán

madrid.escudo

El Real Madrid elimina la cruz que preside el escudo del equipo en el mercado musulmán. Así lo refleja el vídeo de presentación del parque temático sobre el equipo que se inaugurará en enero de 2015 en la isla de Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos.

La modificación del emblema solo será efectiva en establecimientos, instalaciones o actividades en las que participe el Real Madrid en países de mayoría musulmana. El nuevo escudo ya se pudo ver durante la presentación del Real Madrid Resort Island y durante el acto de colocación de la primera piedra del complejo por parte de Florentino Pérez, presidente de la entidad.

La corona no pertenece al escudo original del Real Madrid, sino que se trata de una concesión realizada por el Rey Alfonso XIII al club blanco en junio de 1920, cuando otorgó al equipo asimismo el título de «Real». El club no cambiará nada más de su actual escudo, que fue modificado por última vez en 2001, reseñó ABC de España.

Católicos piden que no se quite cruz

El escudo del Madrid despierta una extraña polémica estos días, agitado el debate a partir de una controvertida decisión con tintes religiosos.

Más de 2.000 personas vinculadas a la Asociación Enraizados, una agrupación de católicos, ha pedido Florentino Pérez que no retire la cruz en Emiratos Árabes Unidos. “El Real Madrid utiliza un escudo diferente según donde esté. Si está en Europa, la corona tiene una cruz; si viaja a Emiratos Árabes, la corona prescinde de la cruz. Es decir, pesa más el dinero que la historia del club”, reza un comunicado de la asociación en su web.

También en las redes sociales hay debate y se mueve la afición utilizando la etiqueta #LaCruzDelEscudoNoSeToca. Cabe recordar que hace dos años, la Asociación Enraizados también pidió al Real Madrid que rectificara, cuando el club hizo lo mismo a la hora de presentar el Real Madrid Resort Island, también en Emiratos Árabes.

“Esta decisión de Florentino Pérez supone un menosprecio a los cristianos perseguidos en el mundo. Además, el presidente del Real Madrid a los 800.000 cristianos que residen en Emiratos Árabes”, considera María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados. “Si firman un contrato con una República, no le quitarían el título de ‘Real’, ¿verdad? ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?”, añade Moreno.