Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El trabalenguas de Eduardo Pérez

eduardo-perez

Eduardo Pérez, mánager hasta la temporada pasada de las Águilas del Zulia, entró en un laberinto de palabras, de donde es imposible salir cuando se graban los audios de las entrevistas, afortunadamente.

El tira y encoge de los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia, para darles los hilos de la conducción a Pérez ha despertado la polémica, donde el estratega citojense se contradice.

La gerencia rapaz le presentó una oferta para hacerse cargo del conjunto en la temporada 2015-2016. El coach de bullpen de los Bravos de Atlanta, según sus propias palabras, sigue estudiando dicho ofrecimiento.

Las Águilas, al enterarse de la contraoferta de los bengalíes, elevaron la protesta hacia las oficinas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero al dirigente de 45 años no lo ata contrato alguno con el club emplumado.

El polémico audio donde Pérez dice que la oferta zuliana le dio risa fue grabado por el periodista Daniel Franco del diario zuliano Versión Final. “Yo hablé con ellos (gerentes de las Águilas) y les dije lo que me ofrecieron los Tigres, no me ofrecieron nada mejor y ahora están diciendo que subieron de precio pero nunca hicieron eso”.

“El domingo hablé con ‘Yoyo’ y ‘Pepo’, fuimos a cenar, pero la propuesta de ellos me dio risa”, se escucha a partir del segundo 45 de la conversación. Luis Amaro, mejor conocido como “Yoyo”, es el actual gerente general del club, tras la salida de Ruperto “Pepo” Machado.

“Eddie” tenía una buena relación con Ruperto, pero su salida y el regreso de Luis Rodolfo Machado a la directiva, quien lo despidió en el Round Robin de la zafra 2009-2010, han trancado la negociación.

La oferta de Carlos Guillén, presidente de los felinos, tiene muchas ventajas, un equipo en reconstrucción con una mezcla interesante de jóvenes y veteranos, un músculo financiero importante, donde la logísitica, con bus propio para los traslados, ganan 1-0 sin saltar al diamante.

“En las próximas dos semanas tomaré una decisión sobre Águilas o Tigres. Primero me reuniré con Águilas para hacerle mi propuesta aunque no me gustó que llamaran a la liga para decirles que por qué estaba hablando con otros equipos. Yo no tengo contrato con nadie”, agregó.

El ex receptor personal de Greg Maddux expresó este lunes al programa 3 en base, que se transmite por Deportiva 1300 am de Caracas, que era falso la declaración que publicaron en Versión Final. “Nunca hablé mal de las Águilas, siempre es mi primera opción. Nunca dije que me diera risa la propuesta de ellos”.

Los directivos zulianos no se duermen en los laureles y tienen un Plan B por si Pérez da el no definitivo. “Nos preparamos muy bien para cuando llegue el no de Eduardo. Tenemos una buena lista de opciones que también nos pueden dar buenos resultados”, dijo Luis Amaro al cronista de béisbol Wilmer Reina.

Chris Tremie, mánager de la sucursal Triple A de los Indios de Cleveland; Darryl Kennedy, quien estará a cargo de la filial de los Reales de Kansas City en la Liga de Novatos de Arizona, y Lipso Nava, miembro del actual cuerpo técnico “rapaz” y quien se encargó del club en la zafra 2011-2012, son las cartas que tienen en la mesa.

FRASES

“Le ofrecimos lo que realmente creemos que es justo para un mánager de su categoría y tomando en cuenta lo que se merece por el trabajo que realizó con nosotros en la temporada pasada”. Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia.

“Estamos interesados en que Eduardo Pérez sea el mánager del equipo, fue un pelotero de los Tigres y es un mánager ganador. “Él me dijo que no sentía ningún compromiso con las Águilas. Su contrato venció, es su decisión”. Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua.

CIFRAS
96-94 es el récord de Eduardo Pérez en tres temporadas como mánager de las Águilas en ronda eliminatoria.

15-28 la fija del citojense dirigiendo a los rapaces en el Round Robin.