Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El último concierto de Los Mesoneros en Venezuela, por ahora

_MG_5785
03/04/2016
|
FOTOS CORTESÍA DE JESUS LOZADA Y POLAR ICE

Este sábado 2 de abril Los Mesoneros volvieron en un abrir y cerrar de ojos para tocar su sencillo promocional “El Paraíso” en los espacios del BOD. Luego de 3 años sin presentar nuevas letras que memorizar a sus seguidores, con una tanda de dos conciertos en un día los músicos venezolanos adelantaron parte de su segundo disco que tiene como título tentativo CLN.

Con un breve pero enérgico concierto en los espacios del Centro Cultural BOD de la mano de Polar Ice y La Mega, Los Mesoneros inauguraron una gira promocional que inicia en Miami el 16 de abril en The Flamingo Theater Bar para continuar en la ciudad de México, con fechas tentativas en otros países de Latinoamérica como Colombia. El nuevo disco grabado en las ciudades de Caracas y Madrid cuenta con 12 temas que siguen en la etapa de post producción, ya que los músicos continúan debatiendo cuáles canciones incluirán oficialmente en el álbum.

A sala llena y sin su baterista Andrés Sucre, que se encuentra estudiando en España, Andrés BellosoJuan Ignacio SucreCarlos Sardi y Luis Jiménez  cantaron el clásico que los colocó en el billboard latinoamericano Indeleble, y cuyo disco del mismo nombre les mereció cuatro nominaciones al Grammy Latino 2012 como Mejor albúm rock, Artista nuevo, Canción rock y Mejor empaque. Pero también dieron una muestra de lo que será su más reciente repertorio con canciones como El Paraiso, Solo, Luna y Caiga la noche.

Un homenaje a Caballo Nuevo de Simón Díaz con las voces de Armando Añez e Italo pizzolante de Americania dio paso a varios invitados especiales como el guitarrista Héctor Tosta y el grupo Caracas Trombone Quartetel, literalmente una parranda de trombones que se acoplaron al renovado ritmo de la banda.

Los Mesoneros regresan con un look y un sonido diferente, se puede decir que en una etapa más madura donde los trajes negros y los corbatines se quedaron guardados en el armario.

Este lunes 4 de abril los músicos parten hacia Miami  para promocionar y culminar el disco. Un viaje corto que el corista y guitarrista de la banda, Juan Ignacio Sucre, destaca no abarca la palabra “inmigración”. “Estamos emocionados por irnos pero vamos a volver”

Héctor Castillo (Sentimiento Muerto, Masa), Carlos Imperatori (Arawato) y Didi Gutman (Brazilian Girls) trabajaron en la producción del álbum que será publicado mientras la banda esté fuera del país.

La gira en Venezuelauela la dejan para noviembre “cuando ya el disco esté en la calle y el público se sepa las canciones”.

IMG_7583 (1)

IMG_7583

_MG_5805

IMG_7589