Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Embajada de Francia celebra con muestra “París-Caracas” de Nicolás Serrano

NICOLAS SERRANO 18/08/2018 fotógrafo
18/06/2018
|
FOTO: PRENSA.

El reconocido fotógrafo venezolano Nicolás Serrano fue invitado por la embajada de Francia en Venezuela para protagonizar la muestra “París-Caracas” en el marco de la celebración de la Semana de Francia, gracias a su destacado trabajo visual que aborda los espacios urbanos de ambas ciudades, acercándolas en luz y perspectiva.

Serán 16 imágenes seleccionadas, en gran formato, dispuestas en contraposición alrededor del obelisco de la plaza Francia en Altamira, del 20 al 24 de junio, en un juego visual que pretende envolver al transeúnte entre calles solitarias habitadas por luces y su propia presencia.

El concepto es una visión arquitectónica de lo urbano, de las urbes en solitario. “Son imágenes envolventes, el espectador se sentirá dentro de los espacios. La similitud entre París y Caracas en esas horas, en esos silencios, en esos lugares. En ese justo momento en que las ciudades permanecen vacías de presencia humana, la luz del sol es igualada con la artificial, registrándose un fantástico equilibrio de luces y sombras. La intención es que los asistentes logren entender la concepción de los espacios y cómo ellos mismos intervienen en ellos”, destaca Serrano al describir su trabajo fotográfico.

Serrano, egresado del Instituto de Artes Federico Brandt y de la cátedra de Fotografía de la Universidad Simón Bolívar dictada por Fernando Carrizales, debe su formación a maestros como Noel Arias, Edgar Moreno, Abilio Padrón y Ricardo Armas, entre otros. Dentro y fuera de Venezuela, ha desarrollado una propuesta visual que va de la mano con la restauración, los juegos de luz y sombra y espacios a profundidad, aprovechando su trayectoria en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, Fundación Jesús Soto, Pdvsa y Empresas Polar. Ha publicado en revistas de arquitectura y decoración como Ocean Drive, Complot Magazine, Torre-Casa y ha realizado registros para publicaciones de los arquitectos Fruto Vivas, Celina Bentata y Enrique Feldman.

Su obra ha estado presente en diversos escenarios: Galería Federico Brandt, Espacio Atlantique, Galería Dimaca, Galería Leo Blasini, Art Basel, Biblioteca Nacional de Caracas y Museo de Arte Contemporáneo de Maracay, donde fue premiado como Joven Artista en el Salón de Aragua en el año 2000.

Durante la exposición, a las 6:00 pm de cada día, habrá recorridos con el autor y será una excelente oportunidad para que cada visitante pueda construir, brevemente, una antojada realidad entre calles parisinas y caraqueñas acompañado de sus luces y perspectivas.

Para conocer más acerca del trabajo de Nicolás Serrano, podrán seguirlo en su cuenta de la red social Instagram: @nicolook.