Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En Guayana usan oficinas públicas para monitorear a votantes del PSUV

838c8ef8db6b6178cb9772422693304e_L
06/12/2015
|
FOTO: CORREO DEL CARONÍ

El artículo 13 de la Ley Anticorrupción que establece que los funcionarios y empleados públicos “están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.

En Guyana el presidente de CVG Carbonorca, Juan José Méndez, publicó en Twitter fotografías de la sala situacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desplegada en las instalaciones de la estatal.

Según reportes del portal El Correo del Caroní, Méndez indicó que el objetivo de este despliegue es garantizar la “victoria perfecta”  de la tolda oficial.

En CVG Refractarios el trabajador José Zanotty divulgó fotografías de las oficinas dispuestas para el monitoreo del partido de Gobierno en las parlamentarias de este 6 de diciembre.

Asimismo, el presidente de la estatal, José China, lideró reuniones en el teatro de la fábrica con trabajadores para verificar las listas del 1×10 del Partido Socialista.

El uso de recursos y espacios públicos para uso de una parcialidad política es violatorio del artículo 13 de la Ley Anticorrupción que establece que los funcionarios y empleados públicos “están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.

También incumple el artículo 145 de la Constitución Bolivariana de la República, artículo 145, que tipifica que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna.

Con información de El Correo del Caroní

escorts london