Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Encuentran a 23 niños venezolanos en estado de desnutrición en Colombia

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
11/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: IMAGEN REFERENCIAL - MIGUEL GUTIÉRREZ/ EFE

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) encontró a varios niños venezolanos en estado de desnutrición y maltrato en la ciudad de Bucaramanga.

De acuerdo con un reporte de la emisora Radio Caracol, son 23 menores venezolanos los que se encuentran bajo protección del ICBF en Bucaramanga, los cuales fueron hallados en condición de desnutrición, en abandono e incluso dos de ellos llegaron hasta la sede del instituto pidiendo ayuda.

“A pesar de que esos niños se encuentran con sus familias se encuentran maltratados por sus familias y sus derechos vulnerados, se encuentran desnutridos y abandonados”, aseguró Margy leon, directora del ICBF en Bucaramanga.

Los padres de los niños tienen 6 meses para presentarse por ellos, de lo contrario quedarían bajo jurisdicción del ICBF.

Durante el año 2017, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atendió a 26.349 niños venezolanos; 3.346 eran menores de 5 años.

Desde enero hasta abril de 2018, cerca de 418 infantes han sido declarados en condición de adopción, abuso sexual, abandono, desnutrición y víctimas de maltrato, reseñó la emisora colombiana Blu Radio.