Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Encuentran cuerpos de los pilotos del Sukhoi estrellado

sukhoiD-901x625

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, confirmó pasadas las cinco de la tarde el fallecimiento de los dos capitanes que pilotaban la aeronave. Fuentes cercanas a la Aviación Militar Bolivariana habían confirmado horas antes a El Estimulo que las labores de búsqueda de los cuerpos habían terminado en Elorza, estado Apure.

Los cuerpos de los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García fueron encontrados cerca del lugar del accidente. El avión se precipitó la noche de este jueves a tierra en la frontera colombo-venezolana cuando los pilotos estaban en misión de defensa aérea en la base Manuel Ríos, el El Sombrero, estado Guárico.

El avión se encontraba custodiando el espacio aéreo venezolano cuando activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

Padrino López descartó que el accidente se debiera a a fallas por parte de los pilotos y reiteró que estos capitanes se encontraban realizando vuelos de protección del espacio aéreo venezolano para detener las posibles “amenazas del narcotráfico” de drogas “que se producen en el vecino país” de Colombia.