Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Enfermeras aseguran que el gobierno aún “no ha cumplido” con sus exigencias

EE-protestas-enfermeras-17.07.18-AlejandroCremades (5 of 19)
30/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES

A pesar del aumento salarial anunciado por el gobierno, las enfermeras mantendrán las acciones de calle hasta que se conozcan, y se respeten, sus exigencias salariales, motivo que desde finales del mes de junio dieron pie a sus medidas.

Así lo aseguró Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, quien señaló a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional que su agenda sigue intacta.

“No sabemos cuánto es nuestro salario porque hemos escuchado al que hoy ocupa el cargo de Presidente de la República hablar de un aumento salarial, pero no se ha cumplido el principio de la realidad que es la publicación en Gaceta Oficial”, dijo.

La trabajadora de la salud lamentó que aún las autoridades no se hayan pronunciado a sus peticiones, por lo que prometió que el gremio seguirá con su paro de actividades.

“En el sector salud nos duele cuando muere un paciente por falta de oxígeno o por alguna medicina”, comentó sobre otras de sus exigencias, que gira en torno a la dotación de insumos médicos a los hospitales nacionales.

Además, recordó que la crisis generalizada ha llevado a muchos profesionales de la materia a tomar la decisión de emigrar, una fuga de talento que padece el sector.

“De acuerdo a la cifras que maneja el Federación Médica Venezolana, 22.000 médicos se han ido del país, es decir se nos está hiendo la ciencia, el recurso humano talentoso que necesitamos para reconstruir este sistema de salud”, cerró.