Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | La oposición lanza a Mendoza como candidato unitario en Sucre

Enrique-Mendoza-candidato-alcalde-de-sucre-EI-DanielH-7
04/12/2017
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

El exgobernador de Miranda y exalcalde Enrique Mendoza, será el abanderado unitario por la oposición para el municipio Sucre (este de Caracas) en los comicios municipales del domingo, tras un pacto alcanzado entre tres aspirantes de la disidencia política.  Mendoza está apenas cinco puntos porcencuales del aspirante chavista, José Vicente Rangel Ávalos, según trascendió en el acto de apoyo.

Los aspirantes Rosiris Toro y Elías Santana dieron su voto de confianza a Mendoza en un acto celebrado en la Plaza Miranda de los Dos Caminos a Mendoza, a seis días de los comicios en los que se enfrentarán con el candidato oficialista José Vicente Rangel Vale.

De esta manera, los dos mayores aspirantes al municipio son antiguos alcaldes del municipio Sucre, que cubre la parroquia con la mayor barriada popular de América Latina: Petare.

Los tres candidatos afirmaron que llegaron a este consenso, a través de un pacto que realizaron luego que la encuesta de la firma Delphos, la cual se encargó de monitorear la opinión pública de los votantes de ese municipio.

“Hoy estamos mostrando el valor que tienen las palabras (…) en este momento el país demanda trabajar con transparencia y sinceridad”, dijo Mendoza ante periodistas.

Santana expresó, por su parte, que este acto de unión de una “referencia para el país”, pues en el municipio Sucre, según él, habrían distintas opciones electorales reunidas. Informó que, si Mendoza gana la alcaldía, se crearía un “Consejo local de planificación pública” para trabajar en conjunto con los vecinos, las entes policiales, el personal obrero y administrativo.

“Una alcaldía es más que un solo hombre; una alcaldía es un equipo”, afirmó Santana en su primera reacción tras recibir el apoyo.

 

Asimismo, hizo un llamado a los demás candidatos opositores para que se unifiquen. “Ojalá que los otros municipios lleguen a un acuerdo mutuo. Si no contamos con unión en las elecciones municipales, será difícil llegar a las presidenciales”.

El excandidato por Avanzada Progresista hizo un llamado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, a que su militancia se adhiera a la causa de Mendoza, pues, afirmó, por 5 puntos porcentuales Enrique Mendoza podría perder la alcaldía.

Por su parte, Rosiris Toro informó que para estas elecciones la alcaldía cuenta con 205 centros de votación, razón por la cual no hay excusa para no votar. “El chavismo es fuerte y llevamos 4 o 5 candidatos por separado. Eso es incongruente e incoherente”, ratificó Toro con respecto a la desunión que hay en la oposición de cara a las venideras elecciones.

Toro se quedará en el Consejo Municipal y de una vez informó que no han aprobado el presupuesto del municipio porque eso sería “una camisa de fuerza”.

 

Enrique Mendoza fue el primer alcalde del municipio Sucre desde 1989 hasta 1995, y posteriormente fue gobernador del céntrico estado Miranda desde 1995 hasta el 2004.

El veterano político se medirá ante la maquinaria política y mediática desplegada por su candidato oficialista para estas elecciones, José Vicente Rangel Ávalos, quien también fue alcalde del municipio Sucre.

Enrique-Mendoza-candidato-alcalde-de-sucre-EI-DanielH-18

Enrique-Mendoza-candidato-alcalde-de-sucre-EI-DanielH-10

Enrique-Mendoza-candidato-alcalde-de-sucre-EI-DanielH-5

Enrique-Mendoza-candidato-alcalde-de-sucre-EI-DanielH-15

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london