Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Entregan a María Corina Machado el Premio a la Libertad 2019

Maria Corina Machado
05/12/2018
|
FOTO: FEDERICO PARRA / AFP / ARCHIVO

La organización Liberal Internacional, una red para partidos liberales y fortalecimiento de la democracia liberal en el mundo y con sede en Londres, otorgó el 5 de diciembre el Premio a la Libertad 2019 a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

El anuncio se realizó a través  en Twitter, en donde explicó que fue nominada por las organizaciones adscritas en el Reino Unido, convirtiendo a Machado en la primera mujer en Latinoamérica en recibir esta distinción.

Por su parte, Machado agradeció el reconocimiento y dijo que el mismo sirve para reconocer a “cada liberal dentro y fuera de Venezuela, que lucha por la libertad, la democracia y los DDHH”.

A mediados de noviembre de 2018, Machado y Valentina Quintero fueron incluidas en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC. Considerada como una “líder que ha hecho campaña para salvaguardar la democracia en Venezuela”, la exdiputada dice presente en la casilla 52, un listado sin orden de relevancia, destacó la fuente, ponderando su conformación por orden alfabético.