Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Entregan nota de protesta a Encargado de Negocios de EEUU por reunirse con la AN

Casa Amarilla_Ron_Lambert_1
11/06/2018
|
FOTO: @CANCILLERIAVE

El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, citó este 11 de junio al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert, por supuesta injerencia en asuntos de nuestro país.

Esta acción del Ejecutivo venezolano obedece a la reunión que sostuvo Lambert con representantes de la Asamblea Nacional el pasado 8 de junio, acto que es considerado por el Gobierno como intromisión y desconocimiento de las leyes nacionales.

De acuerdo a la página web de la Cancillería, Ron manifestó a Lambert que ese tipo de acciones “buscan entorpecer las múltiples invitaciones a sostener un diálogo constructivo con el Gobierno Bolivariano para fortalecer los lazos de comunicación y entendimiento, con base en el respeto mutuo, el tratamiento entre iguales y el reconocimiento de nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales”.

El pasado 8 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, junto a la directiva del Parlamento, sostuvo una reunión con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Christopher Lambert, en donde conversaron sobre varios temas, entre ellos el reconocimiento de la legitimidad del Poder Legislativo.

Lambert se encuentra en Venezuela para sustituir a Todd Robinson, quien fue declarado persona non grata por Nicolás Maduro el 21 de mayo durante la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral que le adjudican oficialmente la victoria en los comicios presidenciales.