Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Todd Robinson, encargado de negocios de EEUU, recibe nueva nota de protesta

AP: Fernando Llano
13/03/2018
|
FOTOGRAFÍA: FERNANDO LLANO | AP

La cancillería de Nicolás Maduro entregó una nueva nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, por sus “continuas expresiones intervencionistas en contra de la soberanía y la paz del pueblo y del gobierno” venezolano.

Robinson recibió el lunes en la Casa Amarilla la nota de protesta en manos del vicencacilller para América Latina, Alexander Yánez, quien exhortó a Robinson “a respetar las relaciones diplomáticas entre los países”, reseñó una nota de prensa de la cancillería.

Esta es la segunda nota de protesta que entrega el gobierno de Maduro a Robinson en las últimas tres semanas. Desde su llegada a Venezuela, Robinson ha prometido trabajar a favor del restablecimiento de las relaciones constructivas entre Caracas y Washington para ayudar con la prosperidad de la democracia en Venezuela.

Robinson ha estado inmerso de forma intensa en la vida política nacional y el pasado 9 de febrero celebró una recepción oficial en la legación de su país. Ahí resaltó que los venezolanos “tienen el derecho de contar sus votos en unas elecciones libres, justas y transparentes y los Estados Unidos están de su lado”.

El diplomático llegó a Venezuela en un momento crítico para las relaciones bilaterales con Estados Unidos . El gobierno estadounidense ha impuesto decenas de sanciones durante el 2017, para este año comenzaron con nuevas sanciones publicadas este viernes en el página web de el Departamento del Tesoro de EEUU.

A través de la nota de protesta, entregada este lunes, el gobierno de Maduro exige a los agentes diplomáticos estadounidenses a “cesar el uso de redes oficiales de su Embajada en Venezuela, para buscar imponer su voluntad al pueblo venezolano” y recuerda que Washington “no tiene ninguna competencia, ni autoridad para pretender evaluar pueblo, ni gobierno alguno”.