Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Equipos de la LVBP se refuerzan para las semifinales

LVBP1
11/01/2018
|
FOTO: CORTESÍA PRIMICIAS24.COM

Los Cardenales de Lara se reforzaron este jueves con el experimentado jardinero Alex Romero, de las eliminadas Águilas del Zulia, en busca de su quinto título de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP).

Los pájaros rojos, máximos aspirantes al cetro, sustituyeron al dominicano Eugenio Vélez por Romero, para afrontar la serie semifinal ante los Navegantes del Magallanes, “por su experiencia en este tipo de instancias”, dijo el gerente general Carlos Miguel Oropeza, según recoge el sitio web de la LVBP.

En lo que va de postemporada, Romero liga para .316, producto de 6 cohetes -incluidos dos dobletes- en 19 apariciones en la caja de bateo, todas en la llave contra la novena de Lara, precisamente.

Con todo, Cardenales se interesó antes por los patrulleros de los Tigres Carlos Tocci y José Vargas, pero estos optaron por el descanso luego de la eliminación de su equipo.

El Magallanes, por su parte, sustituyó a Mark Serrano con el jugador de cuadro Alí Castillo, también de las Águilas.

Castillo suele desempeñarse en la segunda almohadilla, y en la llave ante los Cardenales cometió un par de pecados a la defensiva.

Con el madero dejó números modestos, al promediar .250 con cinco indiscutibles en 20 turnos al bate.

Entretanto, los Caribes de Anzoátegui, que arrancan como favoritos en la eliminatoria ante los Leones del Caracas luego de exhibir un tórrido bateo, sustituyeron a John Brownell con Freddy García, “el mejor lanzador” en la ronda de sustitución, de acuerdo con el directivo indígena Samuel Moscatel.

El desempeño del cuerpo de lanzadores ha sido el único lunar en la actuación de los orientales durante esta postemporada, luego de que los abridores y los relevistas registraran una efectividad combinada de 6.09 en cinco choques.

Los Leones también seleccionaron a un lanzador de los Tigres, el zurdo Wil Ledezma, quien tomó el sitio del estadounidense Jim Patterson.

Las semifinales de la LVBP arrancan en Caracas y Barquisimeto, con los duelos entre Caribes-Leones y Magallanes-Cardenales.

El campeón de la pelota venezolana ganará el privilegio de representar al país en la próxima Serie del Caribe, que se disputará este febrero en México.