Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Es ridículo un embargo de venta de armas a Venezuela, este es un pueblo de paz”

Delcy Rodriguez
14/11/2017
|
FOTO: EFE/RODRIGO SURA | ARCHIVO

La Asamblea Nacional Constituyente chavista aprobó este martes un decreto en rechazo al embargo de venta de armas que impuso la Unión Europea  a Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que con el embargo de venta de armas impuesto la Unión Europea “socavó su soberanía” y se plegó a los “mandatos y exigencias de los Estados Unidos”. 

“Es absurdo. Es ridículo tratar de imponer un embargo de venta de armas a Venezuela porque este es un pueblo de paz”, dijo Rodríguez durante la sesión en la que se aprobó por unanimidad un decreto de rechazo a la sanción. 

 

Los cancilleres de la Unión Europea aprobaron un conjunto de medidas que contemplan un “embargo de armas y material relacionado que podría usarse para la represión interna, así como un marco legal para la prohibición de viajar y la congelación de activos para responsables de las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

En respuesta a ello, la Constituyente aprobó un documento en el que exige a la UE “ajustar su actuación al derecho internacional” y “abstenerse de actos coercitivos”, así como “respaldar la disposición del presidente Nicolás Maduro de sostener relaciones internacionales armónicas con todos los estados del mundo”.

escorts london