Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

España reactivará canje de permisos de conducir a venezolanos

Permiso de conducir español
17/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: IMAGEN REFERENCIAL

Richard Barreiro, Cónsul Honorario de España en el estado Anzoátegui, informó a través de un comunicado que a partir del lunes 22 de julio el gobierno español reactivará el proceso de canje de permisos de conducción a venezolanos en dicho territorio.

El diplomático se refirió a “dificultades técnicas” como la causa de la paralización del trámite. Se espera que durante la jornada de este miércoles, el embajador venezolano en España, Antonio Ecarri, ofrezca más detalles de la situación.

Barreiro indicó que “se consideran canjeables los permisos de conducción expedidos en origen en tarjeta de plástico” y agregó que los documentos en formato PDF no cumplen con la debida legislación española.

El trámite, siguió, iniciará a través de una cita que deberá ser solicitada por el interesado en el requerimiento. Esta deberá realizarla a través del portal de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico de España o llamando al teléfono 060.

“La verificación del permiso con las autoridades venezolanas se realizará de manera automática, tal como prevé el convenio de canje, debiendo acudir el solicitante a la cita asignada cualquiera que sea el estado de verificación de su permiso”, cerró.

En enero de este año, el Instituto Nacional de Estadística español detalló que 95.633 venezolanos se encuentran en dicho territorio, cifra que ha ido en ascenso ante la crisis migratoria que marca al país producto de una problemática histórica marcada por las imprecisiones políticas de los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro.