Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Española Muguruza conquista el abierto de China al derrotar a Bacsinszky

635801669338243177w
11/10/2015

La tenista española Garbiñe Muguruza logró hoy su primer título de la temporada, el Abierto de China, tras vencer en la final de Pekín a la suiza Timea Bacsinszky (7-5 y 6-4), un encuentro de gran tensión en el que llegó a perder por 2-5 en el primer set pero logró una remontada épica.

La jugadora, hija de padre vasco y madre venezolana, consigue con éste el segundo título WTA de su carrera, tras el logrado en Hobart el pasado año, y corona una temporada excepcional en la que también fue finalista en Wimbledon y la semana pasada en el torneo de Wuhan, también en China.

Muguruza, que comenzaba la semana como número cinco en la clasificación mundial, ascenderá en la próxima actualización del ránking a la cuarta posición del ránking WTA, y a tan sólo un punto de la tercera, la rusa Maria Sharapova.

El gran torneo de la española en Pekín le ha permitido además lograr los puntos necesarios para estar a finales de mes en el Masters de Singapur, con lo que será la primera española en conseguirlo en 14 años.