Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Esperen de Maduro los próximos pasos a seguir”, dice Rodríguez sobre la OEA

Rodriguez

El presidente Nicolás Maduro “tirará una bombita” en las próximas horas que dará a conocer los pasos a seguir por su gobierno tras la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), que abre la expulsión de Venezuela del organismo.

“En las próximas horas el presidente lanzará una “bombita” sobre los pasos a seguir de Venezuela”, dice el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa en la que fustigó la resolución de la OEA que desconoce la reelección presidencial de Maduro del 20 de mayo.

Rodríguez insistió que Venezuela se salió del mecanismo interamericano y aseveró que Estados Unidos fracasó en su intentó de “agredir” al gobierno de Caracas.

“Intentaron expulsarnos de la OEA y no lograron los votos necesarios”, apuntó.

 

Rodríguez aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, desconoce las leyes venezolanas al sostener que una salida del país debe tener un aval de la opositora Asamblea Nacional.

“Ayer escuchamos al señor sicario general (Luis Almagro) decir que Venezuela no podía abandonar la OEA sin la aprobación de la AN. Pero se equivoca y desconoce las leyes de Venezuela”, recordó.

Antes, el canciller Jorge Arreaza indicó desde Washington que la intención de los países que presentaron la iniciativa a la ONU fue “eliminar el bolivarianismo”.

El diplomático se expresó sobre el secretario de la OEA, Luis Almagro, sobre quien aseguró “se convirtió en un sicario contra Venezuela”, además de denunciar acciones agresiones por el referente de la organización.

Asimismo, ratificó el retiro de Venezuela de la OEA motivado, a su juicio, por avalar acciones injerencistas contra la nación.