Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Estados Unidos colaborará con la Asamblea Nacional para recuperar activos producto de la corrupción

Superlano
12/01/2019
|
FOTO: ARLES ARCIA /PRENSA AN

A pesar de la diatriba y la confusión, la Asamblea Nacional continúa en el camino anunciado por el presidente de ese Poder, Juan Guaidó, de lograr un cambio de gobierno. Ya Guaidó había anunciado la creación de un fondo que se alimentará con el dinero que se ha encautado en otros países para traer ayuda humanitaria.

Entre las cosas en que viene trabajando el Parlamento desde hace dos años, es poder hacerse de los bienes y capitales que se han incautado a venezolanos en el exterior producto de la corrupción a través de la recién aprobada Ley de “Recuperación de Activos Producto de la Corrupción” y que permitiría repatriar bienes que calculan en 350 mil millones de dólares.

El Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea, diputado Freddy Superlano, agradeció la colaboración internacional en la recuperación de estos activos producto de la corrupción en Venezuela y resaltó la importancia del reciente pronunciamiento de los Estados Unidos.

“Hemos recibido con profunda satisfacción muestras de apoyo de países del mundo en torno a este flagelo y nos complace anunciar que Estados Unidos, ha dicho públicamente que ayudará a recuperar los recursos robados y que serán usados para aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela. Según el Departamento de Estado, estamos hablando de más de 2.4 mil millones de dólares que han detectado a corruptos venezolanos y que serán regresados a muestra patria a través del Fondo Internacional de Recuperación de activos producto de la corrupción, aprobado en la Asamblea Nacional, que como ya hemos dicho, serán utilizados para ayudar a solucionar la catástrofe social que atraviesa el pueblo venezolano”, aseveró.

Superlano anunció que, otros países pudieran sumarse en las próximas semanas a coordinar con el Parlamento venezolano, el retorno de activos producto de la corrupción en Venezuela.

Asimismo, el parlamentario recordó que el Poder Legislativo de Venezuela también aprobó la creación de una comisión especial de recuperación de activos que se encarga de desarrollar todas las acciones y procedimientos para la constitución del Fondo Internacional, el cual cooperará con representantes oficiales de otras naciones y organismos internacionales en las acciones que se lleven a cabo y dirigirá la estrategia en materia de localización, aseguramiento y recuperación de activos para la creación del mismo.