Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Estados Unidos condena detención de Marrero y exige su liberación

Pompeo dice que no se daban las condiciones para una "cumbre exitosa" con Kim
21/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: EFE

A través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, el gobierno de Estados Unidos rechazó el allanamiento a la residencia del director del despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, y su posterior detención.

“Llamamos a su liberación inmediata”, escribió a través de su cuenta de Twitter el diplomático.

Con este mensaje coincidieron un poco más tarde el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de los Estados Unidos, John Bolton, y el vicepresidente de este país, Mike Pence, con mensajes directos emitidos por sus cuentas en la misma red social.

Bolton advirtió que Nicolás Maduro cometió otro gran error luego de la detención, asegurando que recibirá una respuesta por parte del gobierno estadounidense.

Por su parte, Pence coincidió al decir que los responsables de la detención de la mano derecha de Guaidó tendrán que rendir cuentas porque no se tolerará el encarcelamiento o la intimidación.

La acción por parte de la policía política Sebin fue en la madrugada de este 21 de marzo, cuando también fue allanado el hogar del diputado Sergio Vergara. Marrero denunció que los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro sembraron dos fusiles y una granada en el lugar.

Testigos denunciaron que al menos 100 funcionarios sitiaron la casa de Marrero, para evitar que que los vecinos salieran a protestar. “Duraron como tres horas en derribar la puerta de la casa de Marrero”, contaron a El Estímulo fuentes del entorno de Marrero.

Estados Unidos es uno de los principales críticos del gobierno de Nicolás Maduro y el primero en desconocerlo tras su juramentación de 10 de enero para el periodo presidencial 2019-2025 por su triunfo en los comicios de mayo de 2018, proceso lleno de irregularidades y que no contó con la participación de la oposición.

Además, ha servido como aliado de Guaidó, juramentado presidente interno desde el 23 de enero y quien ha recibido apoyo por parte de la administración de Donald Trump en materia diplomática y humanitaria como uno de los que mayor aporte en insumos ha dado para el ingreso de la asistencia, acto fallido el 23 de febrero.