Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

EEUU busca prohibir uso de tarjetas Visa y Mastercard en Venezuela

Visa Mastercard
14/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP

Estados Unidos está considerando prohibir en Venezuela el uso de las tarjetas de las franquicias Visa Inc, Mastercard Inc, y de otras instituciones financieras, dijo un funcionario de Washington, citado por las agencias de información financiera Reuters y Bloomberg.

La Casa Blanca y el Ministerio del Tesoro estadounidense están debatiendo el procedimiento al respecto. Estas sanciones ya se les han impuesto a países como Siria, Corea del Norte, Irán y Rusia.

Estas sanciones significarían la prohibición a las compañías estadounidenses de comprometerse con entidades que reconozcan a Maduro como presidente de Venezuela.

El objetivo de Washington es exprimir a los aliados de Maduro que tienen cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Estados Unidos, incluyendo a miembros del Ejército.

La Casa Blanca todavía no aclara cómo las nuevas sanciones afectarán a los venezolanos que tienen acceso a cuentas bancarias o de crédito.

Esta medida podría afectar a las compañías petroleras, de electricidad, aviación y agrícolas que realizan negocios en Venezuela, tales como General Electric, Cargill, American Airlines, entre otros.

Visa y Mastercard suponen la gran mayoría de las transacciones en el país. Esta sanción podría hacer que otras empresas internacionales de pagos también dejen Venezuela.

“El objetivo de estas sanciones sería seguir privando a Nicolás Maduro el acceso de los fondos, prohibiendo la capacidad de seguir robándole al pueblo venezolano”, dijo un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

Estados Unidos, que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como líder legítimo de Venezuela, impuso varias sanciones al círculo más allegado de Maduro para impedir el robo de fondos en el país.

Con información de Bloomberg.