Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

EEUU sanciona a otros 8 colaboradores de Nicolás Maduro

AVN
09/08/2017
|
FOTO: ARCHIVO | AVN

Estados Unidos sancionó este miércoles a ocho venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro: Carmen Meléndez, Adán Chávez, Hermán Escarrá, Darío Vivas, Bladimir Lugo, Tania D’ Amelio, Erika Farías  y Francisco Ameliach.

La Ofac, la Oficina de Control de Activos Extranjeros dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó al grupo “por la organización o apoyo a la constitución de la Asamblea Constituyente (ANC)” y por su participación en “acciones antidemocráticas”.

Entre los sancionados se encuentran seis constituyentes: Meléndez; Chávez; Escarrá: Vivas; Farías y Ameliach; la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio; y el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo.

En una nota de prensa, el brazo del Departamento del Tesoro acusó a la Constituyente de intentar “reescribir la constitución venezolana y disolver las instituciones estatales venezolanas”, a partir de “un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Nicolás Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano”.

“El presidente Maduro tomó juramento a esta Asamblea Constituyente ilegítima para consolidar aún más su dictadura, y sigue recrudeciendo su férreo control del país”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

“Es inaceptable el desprecio que demuestra el régimen por la voluntad del pueblo venezolano, y Estados Unidos apoyará a esta población en su resistencia a la tiranía hasta que Venezuela vuelva a ser una democracia pacífica y próspera”, agregó.

 

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional a Maduro.

“La AC, que pretende reescribir la Constitución venezolana y disolver las instituciones del Estado venezolano, fue creada mediante un proceso antidemocrático a instancias del gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, con el propósito de avasallar la voluntad del pueblo venezolano”, señala el Tesoro en comunicado oficial.

“El 31 de julio de 2017, el día siguiente a la celebración de las elecciones para la AC, la OFAC designó al presidente Maduro. La AC prestó juramento el 4 de agosto y, en su primera sesión del 5 de agosto, destituyó a la fiscal general Luisa Marvelia Ortega Díaz, que había dado instrucciones de que se investigara el posible fraude electoral en relación con la AC, y designó en su lugar a Tarek William Saab, que es una persona designada”, es decir sancionada también por el gobierno de Estados Unidos, en otra lista de señalados.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london