Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Estos son los requisitos para prorrogar la vigencia del pasaporte venezolano

Juan Carlos Dugarte, director General del SAIME presento este miércoles el lanzamiento de la Visa Electrónica ~Oficina del SAIME. Los Cortijos. Caracas. Foto: Andreina Blanco | AVN
12/10/2017
|
FOTOGRAFÍA: ANDREINA BLANCO | AVN

Juan Carlos Dugarte, jefe del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) explicó en mensajes escritos en Twitter el miércoles los requisitos para extender por dos años la validez del pasaporte electrónico desde la fecha de la impresión de la prórroga.

Estos requisitos son:

-”Solo podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado; tener cuatro páginas libres de sellos y ser electrónico”.

-“El último pasaporte emitido será el que se tome en cuenta para colocar la prórroga”.

- El documento podrá ser solicitado por “los venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país a partir de 01 de noviembre de 2017″.

- “La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios”, aseguró Dugarte.

- El funcionario recordó que la prórroga podrá ser solicitada a través de la página del Saime www.saime.gob.ve.

Dugarte explicó que la medida busca “economizar papel” y “cuidar al planeta”, pero trabajadores del Saime consultados por El Estímulo atribuyen la extensión a la falta de material para elaborar documentos y los altos costos en divisas que supone emitir los pasaportes.

En el decreto Nº 3.097 firmado por Nicolás Maduro y publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.333 del 08 de octubre, el gobierno anunció esta prórroga dentro del Estado de Excepción y Emergencia Económica adoptado por el Ejecutivo sin el aval de la Asamblea Nacional.

Dugarte no aclaró si los pasaportes vencidos antes del 08 de octubre podrán ser revalidados.

En la gaceta se expresa que los lineamientos utilizados para la prórroga del pasaporte no podrán vulnerar los demás elementos de seguridad del documento de viaje, establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización Civil de Aviación Internacional (OACI).

 

escorts london