Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Eurodiputada Beatriz Becerra alerta de posibles represalias contra Juan Guaidó

beatriz-becerra

La europarlamentaria Beatríz Becerra también se sumó a la confusión generada por el discurso ofrecido el 11 de enero por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien dijo que “la Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduria de la presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad”.

A través de Twitter, Becerra recalcó que el gobernante Nicolás Maduro “falseó” los resultados de las elecciones del 20 de mayo, por lo que a su juicio no venció en esos comicios. Según la diplomática, si se asumen esas competencias, los diputados del Parlamento venezolano estarán expuestos a represalias.

Espera que tanto la Fuerza Armada Nacional como la ciudadanía respalden la función de la Asamblea Nacional, así como pidió a la responsable de Exteriores de ña Unión Europea, Federica Mogherini, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani a expresar su apoyo en nombre de la UE.

“La #UE y los 28 gobiernos europeos deben recordarle expresamente que los diputados de #Venezuela son intocables”.

El 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia para su segundo mandato debido a que el Poder Judicial considera que el Parlamento está en desacato desde 2016, tras irregularidades en las elecciones de Amazonas.

Varios países de la comunidad internacional consideraron el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral para el 20 de mayo de 2018 como írrito, por lo que rechazan los resultados que se obtuvieron de esa elección.

En ese sentido, consideran que carece de legitimidad de origen para asumir un nuevo mandato.