Ex ministros de Chávez recogen firmas para anular el Arco Minero del Orinoco

Tres ex ministros y uno de los militares de mayor confianza del fallecido Hugo Chávez recogen firmas para anular ante los tribunales el decreto 2248, que crea el llamado Arco Minero del Orinoco para explotar los yacimientos ubicados al sur del estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Ex ministros de Chávez recogen firmas para anular el Arco Minero del Orinoco

Ana Elisa Osorio (exministra de Ambiente); Héctor Navarro (exministro de Energía Eléctrica); Gustavo Márquez (exministro de Comercio) y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, quien manejaba la zona militar de Guayana forman parte del grupo de diez personas que impulsan la nulidad del recurso que interpusieron el pasado 31 de mayo ante el Tribunal Supremo contra esta vasta área minera.

El recurso de 46 página explica los argumentos constitucionales y ecológicos en contra del Arco Minero, al que califican como un «estado paralelo» cuyo funcionamiento -denuncian- alterará los poblados indígenas y las reservas forestales que están protegidas constitucionalmente del estado Bolívar.

Creado el 24 de febrero pasado, el decreto 2248 firmado por el presidente Nicolás Maduro -sucesor de Chávez- contempla la explotación y el otorgamiento de concesiones de más de 111.000 kilómetros cuadrados (12% del territorio venezolano) para explotar enormes yacimientos de oro, bauxita, hierro, coltán y diamantes en un área mayor a países como Cuba, Portugal o Panamá.

Para adherirse a los planteamientos a quienes se oponen al Arco Minero, puede pulsar aquí

Y si el Universo está lleno de Extraterrestres ¿Dónde están?

Durante siglos la Ciencia ha buscado evidencias de vida extraterrestre en el vasto universo del que somos apenas una pequeña mota de polvo. El llamado fenómeno de los OVNI, que suele ponerse de moda de vez en cuando, despierta conjeturas y hace saltar las paradojas que le rompen la cabeza a crédulos e incrédulos.