Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Excarcelan a la clarinetista Karen Palacios detenida por criticar al gobierno de Maduro

karen palacios
16/07/2019

La clarinetista venezolana Karen Palacios, detenida por un hilo de Twitter en el que aseguró ser discriminada por tener una idea política adversa a Nicolás Maduro, fue excarcelada este martes luego de 45 días de detención, pese a que contaba desde hace 29 días con una orden de liberación que no había sido cumplida.

El Foro Penal, una organización no gubernamental que lidera la defensa de los considerados presos políticos venezolanos, dio a conocer la liberación en la red social Twitter con un video en el que se ve a Palacios abrazando a familiares al salir de la cárcel femenina, en las afueras de Caracas.

“A las 7:20PM fue excarcelada la clarinetista #KarenPalacios”, indicó en Twitter el director del Foro, Alfredo Romero.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que la joven quedará bajo régimen de presentación, por lo que deberá acudir a los tribunales una vez al mes.

Judith Pérez, la madre de la clarinetista, aseguró ayer en rueda de prensa que la boleta de excarcelación fue emitida desde el 18 de junio.

La mujer relató que su hija fue detenida el pasado 1 de junio, luego de que denunciara en Twitter que fue expulsada de la Filarmónica de Caracas por ser opositora.

“Nosotros presumimos que a ella se la llevan por unos tuits que ella publicó denunciando que, por su posición política, no le habían querido dar el contrato en la Filarmónica de Caracas”, prosiguió la madre.

La joven de 25 años de edad, que está acusada de instigación pública, denunció el 26 de mayo en Twitter que llevaba aproximadamente 3 meses tocando clarinete (primer clarinete) en la orquesta Filarmónica Nacional y esperando un contrato que le habían ofrecido para presentar su audición y poder quedar fija.

“El día de hoy, después de la novena función del ‘Popol Vuh’ me comunican que mi contrato fue rechazado ‘porque firmé en contra del régimen’”, dijo Palacios en esa ocasión.

Según relata la madre, el día de la detención los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) les hicieron creer que eran profesores de la orquesta y bajo ese engaño se las llevaron a la sede del organismo donde la dejaron detenida hasta hoy.