Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Exigen fe de vida de Manuel Chacín, preso político vinculado con Óscar Pérez

WhatsApp-Image-2018-07-11-at-3.58-1100

María Cecilia González, la esposa del preso político Manuel Gerardo Chacín, exigió este miércoles 11 de julio una fe de vida tanto de su esposo como de los demás privados de libertad que se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

Los reos de El Helicoide se encuentran en protesta permanente desde el pasado lunes 9 de julio para exigir la libertad para todos los presos que poseen boleta de excarcelación, traslados a centros asistenciales de los que necesitan atención médica y a tribunales para el que lo amerite, permitir las visitas de los familiares, como también llevar a cabo un diálogo para evaluar los casos de torturas y violaciones a los derechos humanos.

González indicó que a las 48 horas iniciada esta protesta, “los familiares nos encontramos en las afueras de El Helicoide exigiendo una respuesta oficial de los funcionarios de este cuerpo de seguridad, o de cualquier ente gubernamental para constatar las condiciones físicas de nuestros privados de libertad”.

 

Asimismo, reiteró que sus peticiones no son más que el cumplimiento del debido proceso, “que se resume en el cumplimiento de la Constitución y las Leyes”.

Mediante una nota de prensa, agregaron que los presos políticos iniciaron este motín luego de estar más de 50 días incomunicados de sus familiares y abogados.

Manuel Chacín fue detenido en pasado octubre por presuntamente estar involucrado con el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

En horas de la mañana de este 11 de julio, se registro el traslado “irregular” de los funcionarios de PoliChacao que tienen boleta de excarcelación: Fred Mavares y Reggie Andrade, según denuncias del Foro Penal.

Este es el segundo motín que ocurre en El Helicoide en menos de dos meses. Recordemos que el pasado 16 de mayo, una reyerta liderada por varios presos políticos como Daniel Ceballos y Lorent Saleh, en donde también se vio implicado el estadounidense Joshua Holt, exigían el respeto a los DDHH y al debido proceso, luego de que se difundieran imágenes de maltrato de Gregory Sanabria, quien también está detenido por razones políticas.