Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Exmagistrado Zerpa acusa a diputados de recibir dinero por parte de Raúl Gorrín

Zerpa
09/01/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El nombre de Christian Zerpa ha sido noticia en los primeros días del año. El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió abandonar el país para instalarse en Estados Unidos, desde donde denunció prácticas irregulares por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro; sin embargo, sus reclamos también han caído sobre diputados ligados a la oposición.

En entrevista para El Venezolano, el juez detalló que “hay algunos diputados que reciben dinero por vía de Raúl Gorrín”, empresario venezolano involucrado en una trama de lavado de dinero y recientemente sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Zerpa expresó que José Gregorio Correa, parlamentario de Primero Justicia, es uno de los elementos ligados a la situación, pues “ha impulsado acercamientos entre Gorrín con otros sectores de la oposición”. Pero no se trata de “acercamientos típicos de un parlamento, van mucho más allá de eso, son acercamientos para lograr acuerdos económicos”.

El exmagistrado acusó también a Timoteo Zambrano, de Cambiemos, y Edgar Zambrano, de Acción Democrática, de haber sido beneficiados por las acciones del empresario.

“Los diputados ponen sobre la mesa los nombres de las empresas a quienes quieren se les asignen esas obras y… se les asignan. Eso se hace. Por ninguna parte va a aparecer el nombre del diputado sino el de la empresa o su representante, esa es la forma de financiar a sectores de la oposición”, confesó.

Asimismo, recordó que las elecciones presidenciales del 20 contaron con la complicidad de Henri Falcón, quien puso su nombre como candidato “para darle un barniz de validez a esa elección”.

El exgobernador de Lara y adverso al gobierno de Maduro, fue criticado por Zerpa, quien recordó una anécdota que involucró a Indira Alfonso, presidenta de la Sala Electoral. De acuerdo con el informante, la magistrada comentó tras los comicios que “Falcón y Maduro son amigos y están montando ese aparataje para se vea la cosa legal”.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.