Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FAES allana y destroza viviendas en urbanización Sucre de Barquisimeto

BARQUISIMETOLISTO
11/01/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Cerca de 60 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron de forma violenta en varias viviendas de la urbanización Sucre de Barquisimeto durante la noche de este jueves.

El ex alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, denunció el hecho en su cuenta de Twitter. Ramos precisó que los funcionarios del FAES ingresaron con pasamontañas y sin orden judicial.

Vecinos y defensores de derechos humanos reportaron que los agentes llegaron pasadas las 8 de la noche y allanaron varias viviendas de los bloques 22 y 23, causaron destrozos en rejas, puertas y vidrios, maltrataron a los residentes de lugar y se llevaron a cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer.

Los funcionarios del FAES habrían localizado un muñeco de Nicolás Maduro y varios envases con gasolina en la urbanización.

Los vecinos de la urbanización Sucre protestaban contra la juramentación de Nicolás Maduro, rechazada por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Por otra parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Lara, denunció en un comunicado el ataque que sufrió el jueves el coordinador de fotografía del diario “El Informador”, Julio Colmenarez, quien “recibió, sin motivo alguno, varios disparos de perdigones efectuados por parte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)” mientras cubría una manifestación de ciudadanos en la avenida Venezuela con avenida Vargas.