Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Falcón asegura que el “fraude” de las presidenciales es “evidente”

EE_Henri_Falcón_Lara_Felipe_Rotjes-23
13/06/2018
|
FOTO: FELIPE ROTJES/ARCHIVO

El excandidato presidenncial Henri Falcón rechazó la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que declara “inadmisible” la impugnación a los resultados de las elecciones. A su juicio, el “fraude” del proceso del pasado 20 de mayo es “evidente” y acusó a todas las instituciones del Estado de ser partícipes de esa “jugada perversa”.

Manifestó haber apelado a la ética de los magistrados del TSJ, pero a su juicio, los juristas actuaron por intereses partidistas en vez de tomar una decisión que permitiría “enrumbar” al país.

Para el también exgobernador, en el recurso interpuesto existen “todos los argumentos y las pruebas” de las irregularidades cometidas el pasado 20 de mayo y le llamó la atención a los magistrados que con esa decisión “fue echarle más leña al fuego de la crisis”.

Además, advirtió que irá a todas las instancias internacionales para demostrar todo el proceso que considera “írrito”.

Minutos antes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia se pronunció a través de Twitter sobre la impugnación de los resultados electorales del pasado 20 de mayo que hiciera en días pasados el excandidato Henri Falcón. Al respecto, declaró inadmisible e inoficioso el trámite legal hecho por el exgobernador de Lara ante el Poder Judicial.