Falleció el periodista José Suárez Núñez a los 90 años

El periodista especializado en el área petrolera, José Suárez Núñez, falleció en la madrugada de este sábado 22 de diciembre a los 90 años de edad producto de una afección pulmonar, según confirmaron varias fuentes a través de las redes sociales.

Falleció el periodista José Suárez Núñez a los 90 años

El reportero de origen cubano se residenció en Venezuela durante 66 años.

Suárez Núñez laboró en diversos diarios en el país como El Mundo, Últimas Noticias, El Nacional, El Diario de Caracas y Tal Cuál. También fue colaborador con diferentes medios especializados en hidrocarburos y energía.

Entre su trayectoria como profesional, también destaca haber participado en el equipo de prensa del presidente de Cuba Fulgencio Batista, junto con quien salió de ese país tras la llegada de los guerilleros de Fidel Castro a La Habana.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.