Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Falleció en México Raúl Delgado Estévez, insigne músico venezolano

raúl delgado estévez
22/05/2019
|
FOTO: VENEZUELASINFONICA.COM

Raúl Delgado Estévez, cuatrista compositor y escritor venezolano falleció este miércoles 22 de mayo en Ciudad de México tras batallar con una larga enfermedad sus últimos años de vida, confirmaron sus familiares a periodistas. 

Quien fue el exdirector del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, exdirector de cultura de la misma casa de estudios y  fundador de El Cuarteto falleció este 22 de mayo en México.

Delgado Estévez, padecía una nefropatía producida por diabetes e hipertensión. A raíz de este cuadro clínico y sumándole que el músico estaba residenciado en México; sus familiares se vieron en la necesidad de pedir ayuda económica para el músico, debido a que el tratamiento -en Ciudad de México- se hace de manera privada.

Además, el artista debía someterse a diálisis dos veces por semana.

Según allegados a la familia, al cuatrista le falló el corazón en medio de un drama de diálisis, transfusiones. Estaba hospitalizado desde hace una semana.

Raúl Delgado Estévez

Raúl Delgado Estévez era oriundo de Calabozo, estado Guárico. Realizó estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Caracas y en la Escuela Juan Manuel Olivares.

Por cinco años perfeccionó sus estudios musicales en París, Francia, en el Instituto Católico de París, en la Ecole Normale de Musique de París, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en el grupo de Investigaciones Musicales de la Radio y Televisión Francesa; gracias a una beca otorgada por el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes y el Centro Simón Bolívar.

El destacado músico obtuvo diplomas en Dirección Coral, Pedagogía Aplicada a los Instrumentos, método Orff, Guitarra Clásica, Composición, Música Electroacústica e Investigación.

En su carrera obtuvo importantes premios en diferentes concursos realizados en Suiza, España y Grecia. Asimismo, recibió órdenes en su Primera Clase: “Cecilio Acosta”, “Escudo de Guarenas”, “Alfredo Sadel” y “General de División José Antonio Anzoátegui”.

Con información de Mi Cuatro.