Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Falleció Ixora Rojas, primera mujer en presidir el extinto Congreso

Ixora

La abogada zuliana Ixora Rojas, exdirigente de Acción Democrática (AD), falleció este domingo en Caracas, tras batallar contra el cáncer.

La información la confirmó el partido Acción Democrática en su cuenta de Twitter.

Rojas presidió el extinto Congreso de la República entre los años 1998 y 1999, fue diputada por su estado y presidió la Cámara de Diputados en el año 1998, durante del segundo período del presidente Rafael Caldera.

La abogada zuliana fue un “peso pesado” de Acción Democrática en la década de los ochenta y noventa: ocupó la secretaría del buró nacional femenino del partido blanco y su opinión contaba para la dirigencia adeca, tradicionalmente dominada por hombres.

En el año 2008 llegó a presidir la Asociación Latinoamericana de Mujeres Socialdemócratas y aspiró como candidata independiente la Gobernación del Zulia, recordó el diario Panorama.

“Yo voy a ser la candidata de la unidad y la Gobernadora de la unidad porque voy a gobernar para todos los zulianos”, aseguró a ese rotativo en enero de 2008.

Rojas falleció esta mañana en el Hospital de Clínicas Caracas. Su sepelio se realizará en Maracaibo, informaron allegados a la política.