Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Falleció Octavio Lepage, expresidente interino de Venezuela

octavioLepage

Este 6 de enero se dio a conocer que falleció, a sus 93 años de edad, Octavio Lepage, quien entre mayo y comienzos de junio de 1993, fue presidente interino de Venezuela.

El abogado y político venezolano, dirigente y miembro fundador de Acción Democrática, fue miembro del movimiento juvenil del partido en la Universidad Central de Venezuela, siendo designado en 1945 como secretario en el comité de AD en la ciudad de Caracas.

Su hija Gabriela Lepage confirmó a El Estímulo que el político falleció este viernes a las 10:30 am por una serie de complicaciones de salud en Caracas.

Lepage fue senador y presidía el Congreso cuando el 20 de mayo de 1993, la Corte Suprema suspende por actos de corrupción a Carlos Andrés Pérez como Presidente de la República, por lo que  asumió la Presidencia de forma interina hasta el 5 de junio de ese mismo año.

Ejerció como ministro de Relaciones Interiores durante el primer gobierno de CAP y en el de Jaime Lusinchi. Optó por la candidatura presidencial de su partido en 1988, pero perdió frente a Pérez en las primarias.